Bancos y cajas rebajan los créditos morosos a menos de un billón
Los créditos morosos concedidos por los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito se situaron por primera vez en el tercer trimestre de 1999 -el último del que se poseen datos- por debajo del billón de pesetas, y alcanzaron los 975.000 millones de pesetas, según el Banco de España. Este volumen de morosidad es el 1,35% del total de créditos concedidos por las entidades financieras españolas, lo que supone el nivel más bajo de los últimos 25 años.El sector financiero español inició el año con una tasa de morosidad del 1,67%, que descendió progresivamente al 1,56%, 1,42% y 1,35% en el primer, segundo y tercer trimestre, respectivamente, lo que supone haber reducido la cartera de créditos morosos en unos 106.600 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, según datos del Banco de España.
Las entidades financieras, ayudadas por los bajos tipos de interés, se han esforzado en los últimos meses por recuperar créditos morosos, lo que ha hecho que la cartera de créditos esté cada vez más saneada. Así, en el mes de septiembre, los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito poseían una cartera de créditos de 72,14 billones de pesetas, de los que 975.000 millones, el 1,35% eran morosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.