_
_
_
_

Tardón dice que el número de agentes municipales es insuficiente

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, ha asegurado que el número de agentes municipales que actúan en la ciudad es insuficiente "para una población muy amplia y un parque automovilístico de 1.700.000 coches privados, más los 700.000 que aproximadamente entran a diario desde la corona metropolitana". Por todo ello, Tardón anunció que en esta legislatura el gobierno municipal tiene previsto incrementar la plantilla de la Policía Municipal en mil agentes más (130 en la Oferta Pública de Empleo de 1997; 325 en la de 1998 y 545 en la de 1999), lo que, según fuentes del área de Personal, representa unos costes de 1.192 millones para las arcas municipales.En la actualidad, la plantilla de la Policía Municipal de Madrid asciende a 5.043 agentes, de los cuales 1.278 están destinados a la subinspección de Tráfico, 179 realizan servicios especiales y de escolta, 1.100 están adscritos a la Unidad de Seguridad y 900 forman parte de la Unidad de Vigilancia Administrativa.

Según datos aportados por la concejala de Seguridad, los agentes municipales impusieron en 1999 un total de 713.274 denuncias por infracciones de tráfico, y aunque afirmó que "la Policía Municipal tiene muy claro lo que ha de hacer", aseguró que la tramitación de multas es ahora "absolutamente transparente", a pesar de lo cual "todos somos humanos y cometemos errores". Respecto a las denominadas empresas quitamultas, reconoció que se trata de una actividad lícita, pero lamentó que algunas veces los responsables de estos negocios "dejen caer aseveraciones que hacen creer al ciudadano que el Ayuntamiento trabaja mal".

María Tardón, además, estudia cubrir con funcionarios los puestos burocráticos que desempeñan los agentes para que estos salgan a la calle y realicen tareas "más operativas y propiamente policiales". Tardón explicó que su departamento estudia "sin prisa, pero sin pausa" una reestructuración de la Policía Municipal, que pasaría por relevar a los agentes que hacen funciones burocráticas y sustituirlos por personal no policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_