_
_
_
_

Los vecinos de Sagrada Família piden equipamientos públicos en la isla Myrurgia

Vecinos del barrio de la Sagrada Família se manifestaron ayer para defender que el solar conocido como de la isla Myrurgia, situado junto a la calle Mallorca, se convierta en una zona de equipamientos comunitarios en lugar de construir viviendas y un polideportivo privado, como pretende el Ayuntamiento. Los vecinos han recogido firmas y han pedido con pancartas que se aplique lo establecido en el Plan General Metropolitano de 1976.

Ese plan establecía que los 8.000 metros cuadrados del solar se destinasen a equipamientos públicos. Los miembros de la plataforma de vecinos Salvem l'Illa Myrurgia piden que se construya una guardería pública, un centro de dinamización de jóvenes y una residencia para ancianos. Además, los vecinos no quieren que se pierda la titularidad pública del edificio Myrurgia, que forma parte del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona desde 1993, ya que la antigua fábrica Myrurgia es uno de los pocos edificios que quedan en Barcelona del estilo Arte Decó. El proyecto municipal prevé construir viviendas de alto nivel, con un valor superior a los 40 millones de pesetas, y un polideportivo privado. La plataforma recuerda que el barrio de la Sagrada Família es el más poblado del Eixample (47.049 habitantes por kilómetro cuadrado) y que los equipamientos deportivos están totalmente cubiertos en el barrio porque ya existen dos polideportivos municipales. Por el contrario, destacan que no existe ninguna residencia pública, ningún casal de jóvenes, ningún ateneo de jóvenes ni biblioteca, y solamente una guardería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_