Zaplana dice que Infoville "funciona" y ataca al PSPV

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, defendió Infoville ayer en Alicante y acusó al PSPV de explotar las críticas contra el proyecto en clave electoral. Pese a los fallos y anacronismos en el sistema detectados por este periódico [ver EL PAÍS de ayer], el presidente declaró que se siente "orgulloso" de Infoville y otros proyectos que, en su opinión, "han conseguido que seamos una comunidad de vanguardia en las nuevas tecnologías". Zaplana declaró que "los socialistas están en una situación de encefalograma plano y no saben vender ideas atractivas, sino que se limitan a reiterar algunos argumentos que leen en la prensa". La denuncia de los comerciantes informáticos de Villena contra la OVSI por competencia deleal no quiso entrar a valorarla por falta de datos, pese a que se presentó hace dos semanas.

El diputado socialista Eduardo Vicente confirmó que su grupo presentará la semana que viene una pregunta parlamentaria para que Zaplana explique "qué pasa con Infoville y por qué hay denuncias". Vicente dijo que "al presidente le parece ridículo el Parlamento y pretende que lo llevemos todo a los tribunales. Pues bien, si hace falta lo haremos, como los comerciantes de Villena".

Zaplana también acusó al PSPV de guiarse por el electoralismo en el caso del sobresueldo por residencia que cobra el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera. "Es absurdo que el portavoz socialista quiera llevar a las Cortes a un consejero que cobra un plus de vivienda que acordó el gobierno socialista. La mejor solución sería que lo explicaran ellos", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50