Los centros de TVE amplían y unifican sus emisiones

Los centros territoriales de TVE iniciarán, a partir del lunes, una nueva etapa en su programación. Todos ellos estrenarán una imagen y un horario unificado en la emisión de los programas informativos, así como un nuevo magazine (espacio de actualidad social y cultural). El contenido de este nuevo programa, que se titulará De cerca, estará en función de la comunidad para la que se emita. El nuevo magazine incluirá la cobertura de hechos de interés humano, costumbres, tradiciones y fiestas, además de información electoral.De cerca se emitirá por La Primera de 13.45 a 14.00. A continuación podrá verse el informativo territorial (de 14.00 a 14.30), y por la tarde, otro a las 20.00 en La 2. Los sábados habrá un espacio de información regional, a las 20.00, con un formato similar al de Informe Semanal.

Los centros de TVE en la Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, Murcia y Navarra emiten, a través de La 2, otros programas culturales, deportivos y magazines. TVE prevé que, en breve, más centros se unan a la tarea de incrementar la producción propia tras los acuerdos alcanzados con los Gobiernos de las diferentes comunidades autónomas. En esta renovación de la programación territorial, TVE incorporará los últimos avances tecnológicos: equipos digitales y una red de enlaces por fibra óptica.

Además, el Plan de Emisión Territorial de 2000 tiene prevista la programación en directo de los actos y fiestas de mayor arraigo en cada comunidad: Fallas en la Comunidad Valenciana, Remonte en País Vasco y Navarra, Fiestas del Pilar en Aragón, el Rocío en Andalucía, y el Bando de la Huerta en Murcia, entre otros.

El director general de RTVE, Pío Cabanillas, presentó ayer en Sevilla este plan, cuyo objetivo es seguir la línea de identidad "que caracteriza a los informativos de TVE". Cabanillas destacó que "ninguna empresa audiovisual tiene la red de centros de TVE" y enfatizó: "Nadie puede ejercer mejor que nosotros esa cohesión entre comunidades y esa transmisión de nuestras culturas al exterior".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de enero de 2000.

Lo más visto en...

Top 50