El Ayuntamiento de Vitoria organiza unos cursos para conocer los entresijos del cine
Los aficionados al cine tienen en este año 2000 una oportunidad ineludible en Vitoria para adentrarse en los arcanos del séptimo arte con el programa Amar el cine. Talleres didácticos y proyecciones de películas conforman esta propuesta cultural por la que se tendrá la oportunidad de conocer los entresijos de la producción de una película así como disfrutar de las proyecciones de 29 títulos indispensables en la historia del séptimo arte.Esta iniciativa está destinada tanto a los estudiantes universitarios (que podrán convalidar los cursos por créditos) como para cualquier interesado en el cine. Los talleres didácticos, que se celebrarán en el Centro Cultural Montehermoso, se han programado en tres bloques idénticos para que sean más accesibles al público. Serán diez sesiones de tres horas cada una que se celebrarán los miércoles en horario de 18.30 a 21.00. Las sesiones comenzarán el 2 de febrero, el 12 de abril y el 28 de septiembre. El precio de inscripción será de 12.000 pesetas (10.000 para los parados), que incluye la entrada a todas las películas.
Los que no quieran (o no tengan necesidad de) asistir a los cursos, también tienen la posibilidad de acudir a las proyecciones de las cintas seleccionadas, que se pasarán todos los jueves (respetando los paréntesis de las vaaciones de Semana Santa y verano) en los cines Guridi a las 19.45. La entrada por película costará 300 pesetas.
A la hora de seleccionar los títulos, se ha procurado representar distintas épocas y géneros y no se repite la firma de ningún director. Hay también algunas rarezas, fuera de corrientes o industrias dominantes. Y se ha dejado prácticamente fuera el cine español: sólo están presentes Buñuel con la producción francesa La edad de oro, y Víctor Erice, con El sol del membrillo.
La primera sesión será el próximo 3 de febrero, en la que se pasará Frankenstein de James Whale, a la que seguirán, cada siete días, Ciudadano Kane, de Orson Welles; Casablanca, de Michael Curtiz, y Forajidos, de Robert Siodmak. La selección concluye con Manhattan, de Woody Allen y Cabeza borradora, de David Lynch.
Amar el cine surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria, el campus de Álava de la UPV, al que está adscrito el cine club Ohrum, y la empresa Vitoriana de Espectáculos SA, responsable de los cines Guridi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.