_
_
_
_

El desplazamiento de la viga del paso del Planetario se debió a un choque

Antonio Jiménez Barca

La concejal de Obras, Elena Utrilla (PP), aseguró ayer que el desplazamiento de la viga en el arranque del paso inferior de la avenida del Planetario se debió a un choque y no a un corrimiento de tierras, como pensaron los técnicos municipales en un primer momento.Como consecuencia del incidente, la avenida del Planetario, que cuenta con dos carriles por sentido, estuvo cortada completamente al tráfico de vehículos desde las once de la mañana del martes hasta las nueve de la noche del miércoles. Todo ese tiempo lo emplearon los especialistas del Ayuntamiento en apuntalar la viga para evitar futuros daños a automovilistas.

En un principio, los agentes de la policía municipal que acudieron a cortar el tráfico y contemplaron cómo el pilar que se encuentra debajo de la viga estaba desplazado, pensaron que un coche había chocado contra la columna y la había movido. Los ingenieros municipales replicaron que la columna no presentaba marcas ni raspaduras y que, además, lo que se había movido no era la columna, sino la viga superior. "Al final, resulta que lo que chocó contra la viga fue un camión alto, que dejó marcas; eso fue lo que la hizo moverse", zanjó ayer la responsable de Obras del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_