Hallados los cadáveres de otros tres empresarios en Turquía
,Las fuerzas de seguridad turcas encontraron ayer tres nuevos cadáveres en Etimesgut, un barrio de chabolas a 25 kilómetros de la capital turca, Ankara, con lo que son ya 13 los cuerpos sin vida desenterrados, todos ellos empresarios islamistas procedentes del sureste del país con negocios en Estambul. La policía atribuye estos crímenes a la organización terrorista turca de Hezbolá y no descarta la posibilidad de que en los próximos días se descubran más cadáveres sepultados en otros puntos, tanto de Estambul como de Ankara."Si no hubiéramos sido capturados hubiésemos asesinado igualmente a altos cargos de las universidades de Ankara, Estambul, Izmir y Mersin. Planeábamos secuestrar a otros 15 empresarios del sureste utilizando identificación policial falsa", aseguron en su confesión Edip Gümüs y Cemal Tutal, los dos activistas de la banda capturados el lunes en la vivienda de una de las víctimas.
La operación policial se había extendido en las últimas horas a la capital turca, donde en la noche del miércoles fueron detenidos cinco militantes islamistas sospechosos del asesinato de un periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.