_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

"Barullos y pactos con el lucero del alba"

Javier Casqueiro

José María Aznar construyó anoche un discurso en Alcañiz, ante 1.500 personas, en el que volvió a atribuir al PP la esencia de la "cohesión social y territorial" de España y al PSOE "el barullo, una confederación de localismo" y una intención de pactar "hasta con el lucero del alba" para poner en riesgo el país. El presidente del Gobierno y candidato del PP remachó, sin embargo, que su partido tampoco quiere "excluir a nadie" del camino que debe emprender España en su inmediato futuro y que pretende "sumar, integrar y aunar esfuerzos" porque, aseguró: "Aunque yo no lo creyera, eso, en la Europa de hoy, de la libertad, es lo que hace falta".Aznar atacó al PSOE por su política de alianzas pre y poselectorales. Y señaló: "De una confederación de localismos sólo saca pérdidas el más débil".

Más información
Más de mil personas abuchean a Aznar en Teruel y le acusan de marginar a la provincia

"Nosotros no vamos a pactar con el lucero del alba", dijo, para enumerar luego con cierto tono despectivo los presuntos aliados que busca el PSOE para gobernar y desbancar al PP de La Moncloa: los partidos nacionalistas, Izquierda Unida, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), los Verdes, Esquerra Republicana de Cataluña. Un abanico de posibilidades que Aznar se empeñó de nuevo en descalificar: "Huyamos de riesgos, alejémonos de los barullos y los que tienen barullos en su casa y los quieren trasladar en toda España, que nos dejen tranquilos que sabemos lo que tenemos que hacer".

Aznar reclamó de los votantes de Teruel su apoyo y admitió, en una alusión que podría ser de cierta autocrítica, que quizá él también "tenga que demostrar más" hacia las necesidades de Teruel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_