Trans Am probará en Getxo la vigencia en el rock de la experimentación
"En el pop y en el rock ya está todo inventado". Ésta frase es muy socorrida hoy en día y puede oírse tanto en boca de la prensa especializada como de grupos que justifican la escasa originalidad de sus propuestas. Sin embargo, el afán experimentador no se acabó con el declive del pomposo rock sinfónico o progresivo, sino que aún hay bandas dispuestas a investigar y a mezclar sonidos sin recato. Es el caso, por ejemplo, de Trans Am, que mañana (22.00) actúa en la sala Gwendolyne de Getxo.El conjunto norteamericano promociona actualmente Futureworld (Thrill Jockey), cuarto elepé de un trío adiestrado en el hard rock cuyos componentes vieron la luz cuando descubrieron a Kraftwerk, los padres de la música electrónica. De ahí que el álbum esté decididamente abierto a la experimentación y a la improvisación, y que el pulso electrónico se conjugue con el cariz apocalíptico de una canción obsesiva y guitarrera como City in flames.
Aunque no han faltado comparaciones con bandas célebres de rock progresivo, Trans Am son incluidos dentro del movimiento post-rock, donde comparten protagonismo con formaciones como Tortoise. Todo merced a la obra que han creado desde que se reunieran hace diez años en Washington DC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































