_
_
_
_

Rigol deja la presidencia de Unió para atender al Parlament

El presidente del Parlament, Joan Rigol, ha comunicado a la dirección de Unió Democràtica (UDC) su intención de no volver a ser candidato a la presidencia del partido, que ocupa desde hace 13 años, porque desea dedicarse plenamente a su cargo de presidente del Parlament. Para sustituirle se apunta el nombre de Ignasi Farreres, ex consejero de Trabajo y ex secretario general de UDC. Rigol preside desde hace 13 años el consejo nacional de UDC, el máximo órgano del partido entre congresos, que fue renovado en la última asamblea de la formación, celebrada en diciembre, y que el día 29 tiene previsto elegir a su nuevo presidente. La dirección democristiana aceptará el deseo de Rigol, quien ha manifestado su intención de dedicarse exclusivamente a la presidencia del Parlament aunque éste cargo no sea incompatible con el de presidente de Unió. En los próximos días, las federaciones territoriales del partido propondrán al comité de gobierno -que se reunirá el próximo lunes- el nombre del nuevo candidato. Fuentes de UDC señalaron que Rigol continúa de esta manera la línea iniciada por el que fue presidente del Parlament y del partido Miquel Coll-Alentorn, que dejó su cargo en Unió Democràtica para ocuparse exclusivamente de la Cámara catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_