_
_
_
_
MOLÉCULAS

Telescopio a hundir

El observatorio Compton de rayos gamma, un gran telescopio que fue puesto en órbita por la NASA en 1991, puede ser hundido esta primavera en aguas del Pacífico. El telescopio perdió uno de sus tres giróscopos el pasado mes de diciembre y puede funcionar con dos, pero los técnicos están valorando el peligro que supondría que se estropeara otro y quedara fuera de control, con lo que sería un peligro al caer sobre la Tierra. "Si necesitamos los dos giróscopos para hacerle caer en el océano donde nosotros queremos tendremos que hacerlo pronto", ha dicho uno de los técnicos. El Compton tiene una masa de 17 toneladas, su vida útil era de dos años y actualmente sigue funcionando con muy bajo presupuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_