La Guardia Civil confunde levadura con "éxtasis" y detiene a 12 hombres
Doce hombres han estado arrestados desde el pasado viernes debido a que la Guardia Civil confundió la sustancia que llevaban, levadura de cerveza, con pastillas de éxtasis, según fuentes judiciales. Todos los acusados fueron puestos ayer en libertad sin cargos por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.La operación policial fue emprendida la semana pasada por la Unidad de Estupefacientes de la Dirección General de la Guardia Civil, tras una paciente investigación de varias semanas. Los agentes consiguieron llegar hasta un grupo de personas que iban a entregar una maleta repleta de droga de diseño en un hotel de lujo del centro de Madrid. La redada se produjo cuando se distribuía la mercancía en una de las habitaciones. Doce personas, varias de ellas de nacionalidad holandesa, fueron detenidas en la redada.
Los investigadores descubrieron en la intervención 84.000 pastillas y creyeron que se encontraban ante un gran alijo de alucinógenos. Los implicados fueron puestos a disposición del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional. El magistrado tomó declaración a los detenidos, que fueron encarcelados de forma preventiva por un supuesto delito de narcotráfico. Sin embargo, el juez ordenó un análisis de los estupefacientes al Instituto de Toxicología. El examen de la sustancia reveló ayer que no era droga, sino levadura de cerveza, según fuentes judiciales. Ayer por la mañana fueron excarcelados los 12 implicados. No obstante, el juez García-Castellón ha vuelto a solicitar otro informe paralelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.