_
_
_
_
_

El alcalde de Vielha califica de "fantasmada electoral" el futuro túnel

El alcalde de Vielha, Pau Perdices, ha calificado de "fantasmada electoral" el proyecto del túnel de Vielha presentado por el delegado del Gobierno en Lleida, Joan Barios, y que el Ministerio de Fomento tiene previsto iniciar este mismo año. Para Perdices, pese a que en el proyecto queda reflejado que el coste de la obra será de unos 23.000 millones de pesetas por las medidas de seguridad que se han tenido que añadir, la aportación fijada por el Gobierno para este año es sólo 200 millones de pesetas, "algo que no es suficiente ni para iniciar las perforaciones". Según las previsiones marcadas por el Gobierno, en los tres años siguientes se han fijado partidas de 2.000 millones para la obra. Con estas aportaciones, el túnel estará acabado dentro de 12 años.

Según Perdices, la construcción del túnel de Vielha es una obra prioritaria que tiene que estar finalizada en un corto periodo de tiempo, "antes de que la Unión Europea cree una normativa de seguridad para los pasos subterráneos y nos cierren el túnel por no tener las suficientes medidas de protección".

El actual túnel tiene una longitud de más de cinco kilómetros y carece de salidas de emergencia en caso de un accidente en el interior. Tampoco tiene detectores de humo, sistema de evacuación de heridos o cámaras de televisión que puedan alertar de cualquier incidente en la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_