Paternidad hormonal
Los hombres también sufren cambios hormonales por la paternidad, según indica un estudio canadiense publicado en la revista New Scientist. Tras analizar muestras de sangre de 34 voluntarios en diferentes periodos del embarazo de sus mujeres, se constató que los niveles hormonales en los padres cambian durante el embarazo de su pareja con un esquema similar al de las mujeres, aunque con menores variaciones. En los padres, la tasa de testosterona cae un 33% tras el nacimiento del hijo, y todavía más en los padres con un fuerte sentimiento paternal. Los investigadores detectaron también signos de embarazo empático, como cansancio, alteraciones del apetito o aumento de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.