Errores de medicación
Prevenir los errores de medicación y reducir las reacciones adversas a los medicamentos es el objetivo prioritario del Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (IUSM). Este entidad, recién creada en la sede del hospital Clínico de Salamanca, es la delegación española del Institute for Safe Medication Practices de Estados Unidos, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993. Para notificar errores de medicación o colaborar con esta entidad está disponible el teléfono 923 29 11 72. Alfonso Domínguez-Gil, director del IUSM, ha explicado que las reacciones adversas a fármacos por mal uso causan más muertes al año que los accidentes de tráfico y la neumonía. TRIBUNA SANITARIA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.