_
_
_
_

El PP censura la "nula" actividad foral

"Al día de hoy este equipo de gobierno no ha presentado ninguna norma foral. Por primera vez numerosas preguntas de la oposición están quedando sin responderse fuera del plazo del legal". El portavoz del PP, Carlos Olazabal, criticó ayer duramente los siete meses de legislatura de la Diputación vizcaína y especialmente la actividad de las Juntas Generales, "que están absolutamente vacías de contenido. El equipo de gobierno no contesta a nada, se esconde".El juntero popular se refirió a asuntos como la petición de documentación sobre el traslado de Bilbao a Barakaldo de la Feria de Muestras, "que fue solicitada en octubre. La Diputación debe tener algún problema en contestar quién es el dueño de los terrenos, cuánto valen las obras".

Olazabal censuró el aumento presupuestario previsto para el funcionamiento de las Juntas Generales, que en el borrador de las cuentas prevé una subida del 22%, "cuando menos actividad hay. A día de hoy, dos tercios de la actividad de las Juntas la hace el Partido Popular, que casualmente es el único que no está representado en la Mesa de las Juntas".

Atribuyó el retraso en la aprobación de los presupuestos al hecho de que "el PNV está trampeando con el reglamento para no quedar en evidencia. Le da vergüenza su pacto pacto con Herri Batasuna para el lío de la construcción nacional y no quiere asustar a su electorado", opinó. A su juicio, el acuerdo de los peneuvistas "con Herri Batasuna impide cualquier otro pacto con los nacionalistas. Los presupuestos siguen estancados porque el pacto con HB no permite resolver los problemas de este país". Añadió que ambos partidos actúan como "un rodillo" en la junta de portavoces de las Juntas y que la única discrepancia es el deseo de EH de entrar en el Gobierno foral, lo que "el PNV no quiere que ocurra hasta después de las elecciones generales".

Olazabal consideró que lo "lógico y normal" hubiera sido la devolución de los presupuestos de Vizcaya al Gobierno foral y no descartó la posibilidad de que las cuentas se puedan prorrogar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_