Desatenciones sanitarias
Escribo esta carta como una de las numerosas denuncias que se practican en torno a las atenciones sanitarias de las que disfrutamos. Es necesario dejar claro que mi denuncia no va dirigida a los médicos y enfermeras cuya profesionalidad y dedicación están muy por encima de las posibilidades de las que disponen, y por lo cual les estoy agradecido. Mi indignación es debida a que tuve que pasar ingresado tres noches, por falta de camas, en 1a conocida sala B de la unidad de observación del hospital Clínico (en urgencias), en la que, en opinión propia y compartida, creo que no se dan las mejores condiciones sanitarias y psicológicas para cualquier enfermo que no presente una extremada gravedad (a estos pacientes se les distribuía por diversos hospitales).Tal vez me equivoco, pero, ¿es bueno para cualquier enfermo compartir un baño entre treinta personas, a cuyo váter le faltaban piezas, incrementando el riesgo de coger una infección? ¿Es comprensible que una persona de mediana edad ruegue que le concedan el alta porque no soporta pasar una noche más en una camilla y a veinte centímetros del baño, con sus correspondientes olores y molestias? (se colocan camillas en lugares incomprensibles) ¿o ver a tus familiares en grupos de dos sólo durante una hora y media de las veinticuatro que tiene el día? ¿Es posible descansar cuando estás con treinta de pacientes que necesitan de atención continua? Quizás un día lo puedas aguantar, pero más... Claro, que si lo comentas con las enfermeras te dicen que si te hubieras puesto enfermo unos días antes esta situaciónno la habrías sufrido, pues inspectores y políticos anduvieron por allí y, en esos casos, la situación cambia. ¿A quién quieren engañar?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































