Preocupación por Libia
Serra y Scharping coincidieron ayer, tras su encuentro en la isla mediterránea de Mallorca, en la necesidad de impulsar el diálogo con los países del Magreb para "acompañar" las negociaciones de paz que mantienen Siria e Israel.Scharping expresó su preocupación por la estabilidad del Mediterráneo, "amenazada por los conflictos de los Balcanes y Oriente Medio" y por fenómenos como "el terrorismo, el fanatismo religioso o la emigración" clandestina.
"Otro asunto importante", subrayó, "es el desarrollo de la tecnología de misiles, que permitiría que llegasen a territorio español e incluso alemán. Estas amenazas no proceden ya sólo de Irán o Irak, sino también de Libia", agregó Scharping, quien aludió a la reciente incautación en el aeropuerto londinense de Gatwick de piezas de misiles con destino a Trípoli. Estas piezas, según los servicios occidentales de inteligencia, procedían de Corea del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.