_
_
_
_
FIN DE LA LEGISLATURALA

El lino y otros "casos"

El Gobierno ha emprendido una reforma sanitaria, orientada a la gestión privada de la sanidad pública, soslayando el debate político previo. La norma que abrió paso a la gestión de los hospitales por fundaciones fue introducida en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 1999, y el reglamento que desarrolla el funcionamiento de los nuevos centros ha sido presentado en la última reunión ordinaria del Consejo de Ministros. El Gabinete ha tenido que afrontar también severas críticas por haber pactado con las compañías eléctricas, en septiembre de 1998, ayudas de 1,3 billones de pesetas por la mayor apertura del mercado de la electricidad. Hace seis meses, el Congreso creó una subcomisión para analizar si altos cargos de Agricultura se habían beneficiado del cobro de subvenciones de la Unión Europea al cultivo del lino. El portavoz gubernamental, Josep Piqué, fue acusado de condonar, como ministro de Industria, un crédito de 8.500 millones a Ercros, de la que fue directivo, y reconoció que "optimizaba" el pago de sus impuestos a través de una sociedad patrimonial.

Más información
Borrell quiere modificar el federalismo del PSC para ir de número dos por Barcelona
Del éxito del euro al escaso control de la inflación
Aznar convoca elecciones con duros ataques al PSOE y PNV y una advertencia a CiU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_