PSPV y NE piden intérpretes para los juzgados de La Vega Baja
Los juzgados de Orihuela y de Torrevieja carecen de servicio de intérprete para atender los casos que afectan a los trabajadores inmigrantes y a los residentes extranjeros, dos colectivos con importante implantación en la comarca de la Vega Baja.El PSPV de Orihuela y Nova Esquerra (NE) de Torrevieja han presentado sendas iniciativas para que ambos juzgados dispongan del servicio de intérprete para "resolver frecuentes situaciones de imposibilidad de comunicación en la que se ven implicados residentes, visitantes o trabajadores que no conocen nuetras lenguas", indica NE de Torrevieja en un comunicado difundido ayer.
Esta solicitud viene avalada por la condición "eminentemente turística de la zona, por la numerosa colonia de residentes extranjeros y por el alto número de trabajadores inmigrantes", añade la nota. El cuerpo de intérpretes mejoraría sustancialmente la calidad de los procedimientos y de las actuaciones judiciales, "facilitando el entendimiento y la comprensión de los asuntos tratados". Inmigrantes del Magreb y residentes ingleses, alemanes y rusos conforman las principales colonias extranjeras en la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.