_
_
_
_

Ojo al hablar de musulmanes

» Ojo al hablar de musulmanes. Ojo con los términos al hablar de los musulmanes. Cristianismo e islam no son términos paralelos. Si el primero señala la doctrina de Cristo, lo de islamismo se utiliza en todo el mundo para designar el islam radical, ése que asesina para apoyar sus creencias, lo que desde luego no está en el Corán ni en sus alrededores. Al hablarnos de ese libro plúmbeo que han encontrado en Granada, su corresponsal en la ciudad vuelve a caer en un error que ese diario puso hace una semana en portada. Un poco más de cuidado, que lo del islam va a traer cola en los muchos años que viene.» Sobre el estado de una plaza. La Plaza de Armas de Sevilla presenta un estado de abandono lamentable. Parece que nadie se preocupa de cuidarla en absoluto. Podría hacer algo el ayuntamiento para mejorar la imagen de esa zona de Sevilla.

» Sobre el cierre de la Filmoteca de Córdoba en Navidades. Llamaba para protestar por el hecho de que la Filmoteca de Andalucía no haya proyectado películas en Navidades, siendo en vacaciones cuando se dispone de tiempo libre para ir al cine. Es como si un museo cerrara los puentes cuando hay más turistas. Me parece inaceptable.

» Un laboratorio hospitalario que se incendió. Hago la siguiente sugerencia: desplacen a un periodista al laboratorio de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla y que averigüe qué incendio ocurrió el otro día en una máquina de análisis de hematología que tuvo paralizado durante cuatro horas el servicio sin poder entrar el personal. No fue el efecto 2000 como algún chistoso ha sugerido. La realidad fue que se produjo un incendio en un laboratorio recién inaugurado y tuvieron que traer una máquina de otra planta.

» Un deseo de entendimiento. Voy a pedir un deseo y un regalo de Reyes: llevo nueve años pidiendo paz social, consenso y diálogo para un buen entendimiento entre los trabajadores del hospital de San Lázaro y la administración de Diputación, Sanidad y Gobernación. Llegar a ese consenso es mi deseo: esa reunión con los trabajadores del hospital, los laborales y funcionarios no integrados, con el señor Navarrete, el señor Arboleya y la señora Hermosín. ¡Qué bonito sería llegar a ese entendimiento para solucionar nuestros problemas! Llevamos nueve años batallando y luchando (José Borja, ordenanza del hospital de San Lázaro).

» Telefónica y unas llamadas en Sevilla. Llamo desde Sevilla. Telefónica me ha robado a mano armada: me ha cobrado varias llamadas locales no realizadas. Hice la reclamación y me contestaron que hicieron la comprobación y que no existe motivo de reclamanción. Vuelvo a llamar para que me demuestren cuándo he realizado esas llamadas y me han colgado de muy mala forma (Manuel López, Sevilla).

» Un par de preguntas. Dos preguntas a nuestros responsables de Educación: al señor delegado de Málaga, don Juan Alcalá: ¿no le da vergüenza que comience el segundo trimestre del curso 99/2000 en muchos institutos de Málaga sin administrativos y sin conserjes?, ¿quiere explicarnos cómo vamos a trabajar?; ¿no le da vergüenza que no haya trabajadores que quieran aceptar estos puestos porque les han ofrecido un sueldo ínfimo de 70.000 pesetas? Una pregunta al consejero, Manuel Pezzi: ¿No le da vergüenza dedicarse a arreglar la vida a los profesores de la enseñanza privada y concertada y dejar a la enseñanza pública sin concurso de traslados?, ¿se atrevería usted a dar una explicación convincente?

» Réplica a una carta sobre la LOGSE. Soy profesor de instituto y no quiero dejar sin réplica la carta de Ignacio Sánchez Calle en EL PAÍS Andalucía.Mucho me sorprendería que fuera un profesor en activo, o que sea simplemente profesor. Si lo fuera, se daría cuenta, porque lo comprobaría a diario, de que el problema de la LOGSE no son los medios o la mejor o peor aplicación, sino su misma base teórica, que no es otra que la confusión entre igualdad e igualitarismo, que está consiguiendo marginar a alumnos con interés por el estudio y convertir a los institutos en guarderías, cuando no reformatorios, en los que cada día hay que bajar más el nivel.

» Saltarse un acuerdo a la torera. Soy maestro interino de la provincia de Sevilla y uno de los cientos de enseñantes de Andalucía que se ha quedado perplejo el pasado lunes 10 de enero ante esta circunstancia: me siento indignado y avergonzado de ser un ciudadano andaluz y ver lo que hace su administración pública en cuanto a la enseñanza cuando se nos comunica en la Delegación Provincial de Educación que se nos destituye a decenas de enseñantes a partir del 7 de enero. Por un acuerdo firmado hace varios años por Comisiones Obreras y Anpe y la Consejería de Educación a cualquier interino en enseñanza en Andalucía se le respetarían sus vacaciones navideñas, desde el 23 de diciembre de 1999 al 10 de enero del 2000. La Junta, a través de la directora general de Recursos Humanos en la Consejería de Educación, se ha saltado este acuerdo a la torera. En la Delegación Provincial nos dicen que esto les ha llegado a través de una modificación de oficio. Sencillamente, se ha saltado a la torera un acuerdo que la propia consejería firmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_