Intoxicada una familia después de comer un pavo descongelado
Una familia con dos niños de 10 y 11 años resultó intoxicada ayer en Hoyo de Manzanares (5.000 habitantes) tras haber consumido un pavo que había sido descongelado y que habían ingerido después de mantenerlo fuera del frigorífico durante varios días, según informaron los bomberos de la Comunidad y la Cruz Roja. Los afectados sufrían mareos, vómitos y dolores de cabeza, por lo que fueron trasladados a la clínica Puerta de Hierro y al hospital La Paz, donde quedaron ingresados.La familia, que vive en la urbanización El Roquedal, avisó a las 7.15 a los servicios sanitarios. Hasta su domicilio se desplazaron una UVI móvil de los bomberos de la Comunidad y dos ambulancias de la Cruz Roja. En un principio se pensó que se trataba de una intoxicación por gas. Los facultativos descartaron esta opción porque el calentador se halla en el exterior de la vivienda.
El matrimonio (de 49 y 44 años) relató a los médicos que se empezó a encontrar mal la tarde del sábado, cuando salió a retirar la nieve que se había acumulado junto a su vivienda. También explicó que ese día habían almorzado un pavo que habían descongelado varios días antes. En el hospital se analizaban ayer las causas exactas de la intoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.