_
_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN EN EUSKADI

"Lo menos que me llaman es "abuelo Cebolleta"

Pedro Gorospe

El presidente nacionalista pidió a sus simpatizantes, afiliados y cargos públicos que no sientan zozobra cuando al poner la radio o la televisión oigan cómo le tratan. "Lo menos que me llaman es "abuelo Cebolleta", dijo en referencia al nombre que le puso el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz. En medio de las carcajadas de los presentes en la Asamblea General redondeó la faena al asegurar que "eso sólo pone en evidencia que, a pesar de su edad, algunos siguen leyendo solo tebeos".Arzalluz volvió a la carga contra los medios de comunicación "de Madrid", aunque esta vez criticó más a "todos los que están bajo el paraguas de Telefónica", y despotricó contra los tertulianos, diferenciando entre los que no son vascos, y "los vascos colonizados", sin citar esta vez a ningún medio.

Más información
Arzalluz dice que el problema vasco ya es europeo porque afecta a más Estados "que el de Aznar"

En su escala de valores, unos de los peores son los tertulianos que merecen el apelativo de "garbancistas", porque, según explicó, dicen lo que quiere quien les contrata para "sacar los garbanzos para su familia; es decir para que no vuele el medio o el millón de pesetas que les dan".

Arzalluz se mostró comprensivo con esa forma de actuar, pero lamentó que haya "mucho periodista garbancista" y que la especie siga creciendo. En su particular clasificación de los medios, criticó que también hay algunos especializados en buscar al disidente dentro del partido para explotarlo políticamente, vendiendo la idea de que en el PNV existen fracturas importantes.

Sin entrar a valorar si existen o no discrepancias internas, advirtió a los presentes para que no entren en el juego. Finalmente estaría lo que llamó "la nueva prensa del movimiento", que ha surgido bajo el paraguas de Telefónica tras su privatización. "Ellos propician que el odio ante todo lo vasco crezca", criticó Arzalluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_