_
_
_
_
TRIBUNALES

Un abogado de EEUU rechaza un famoso caso para cuidar a sus hijos

Se complica el juicio a una ex terrorista, convertido en drama político

Stuart Hanlon, un prestigioso abogado de San Francisco, no está dispuesto a que su profesión le quite un minuto del cuidado de sus hijos, huérfanos de madre desde 1997. Estaba de acuerdo en defender en Los Ángeles a Sara Jane Olson, antigua miembro del famoso grupo terrorista Ejército Simbiótico de Liberación, acusada de atentar contra un coche de policía en 1975. Pensó que sólo le alejaría ocho semanas de su familia.Pero el caso se ha complicado y ahora, a la acusada, fugitiva durante 23 años, se la implica además en conspiración, más de 20 crímenes, secuestros, robos de bancos y atentados cometidos por la banda. Ante la perspectiva de que se prolongue más de seis meses, Hanlon ha renunciado por escrito a la defensa. "No creía que el Tribunal iba a permitir que el presente caso se convirtiera en un drama político", dijo en su escrito. El abogado explica que desde la muerte de su mujer, su máxima preocupación es la atención emocional, física e intelectual de sus hijos y asegura que su defendida, madre de tres, le comprende.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_