Búlgaros, suizos o vascos
Tanto consenso en el congreso no es sospechoso para el PNV. Es más, su portavoz, Joseba Egibar, se permitió ironizar sobre las posibles comparaciones de la III Asamblea General con los congresos "a la búlgara", sobre todo por la ausencia de críticas y discrepancias y la aparición de la unanimidad más absoluta. Xabier Arzalluz también quiso quitarle importancia a la ausencia de debate, al explicar que en Suiza se produce una situación similar a la de los congresos del PNV. "El debate arranca en los cantones y para cuando llega a Berna, todo está absolutamente pactado y consensuado. No es como cuando se aprueba algo en un consejo de dirección, que puede no estar conectado con la sociedad".La ponencia política pasó por las bases del partido, pero no ha habido tiempo para que el anexo, que concreta la apuesta soberanista de la ponencia, fuera discutido a fondo por las asambleas locales y regionales. La dirección del partido lo aprobó el 20 de diciembre, apenas 25 días antes de la asamblea General, y con las Navidades de por medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.