_
_
_
_
_

Pujol fija como prioridad hacer residencias para la tercera edad

Atender con más intensidad las necesidades de la tercera edad e impulsar una política de construcción de guarderías son dos de las prioridades que tiene planteadas el Gobierno de la Generalitat en la presente legislatura. Su presidente, Jordi Pujol, admitió que la creación de plazas para las personas mayores que precisan atención y para los menores de tres años "son dos de las grandes cuestiones pendientes de solución" de Cataluña".Pujol afirmó en Berga (Berguedà), en la inauguración de una nueva residencia de ancianos, que "uno de los grandes retos y de los grandes desafíos" que tiene Cataluña como país es resolver los problemas de la tercera edad. "Cada día somos más -y yo también me incluyo- gente mayor, cada vez vivimos más años, y lo hacemos con mayor calidad, pero a pesar de tener una renovada juventud, nos hacemos mayores y el colectivo de gente necesitada se incrementa. Dar respuesta a este sector de la población es una de nuestras prioridades".

El presidente de la Generalitat, que estuvo acompañado en Berga de la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau, aseguró que el Ejecutivo catalán tiene "el compromiso de dar un paso adelante en el campo de la construcción de residencias para la tercera edad". Pujol retomó ayer en Berga la costumbre de visitar los sábados y los domingos los pueblos y ciudades de Cataluña, tras haber abandonado esta actividad, según explicó, debido a las negociaciones poselectorales y a la creación de un nuevo Gobierno.

La nueva residencia Sant Bernabé de Berga se ha construido en un antiguo cuartel militar. Se trata de un edificio de cinco plantas, con capacidad para 64 residentes fijos y un centro de día con una previsión de ocupación de 30 plazas más, que viene a sustituir la actual residencia de Berga, situada en la última planta del hospital de la ciudad con 44 plazas de capacidad. El traslado de la residencia también permitirá al hospital -que es titular de ambos servicios- ampliar el espacio dedicado a la atención médica, sobre todo para los enformos terminales y los de media estancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_