La N-II a la altura de Premià de Mar sufrirá restricciones de tráfico hasta febrero
La carretera nacional II a la altura de Premià de Mar (Maresme) se cortará hoy parcialmente al tráfico para poder iniciar las obras de construcción de siete rebosaderos que evitarán inundaciones en la zona baja de la población en época de lluvias torrenciales y el desvío del actual colector de aguas residuales, que permitirá la construcción de un paso subterráneo hasta la playa. Las obras deben estar finalizadas el 5 de febrero.En el tramo de Premià de Mar la N-II pasará de tener cuatro carriles a sólo dos, lo que hace previsible que se produzcan importantes retenciones de tráfico ya que por este punto de la carretera circulan diariamente unos 26.000 vehículos. El Ayuntamiento de Premià de Mar recomienda a los conductores el uso de la autopista A-19 y otras vías alternativas.
La alcaldesa de Premià de Mar, María Jesús Fanego, lamentó no poder ofrecer a los conductores una vía alternativa gratuita ya que muchos de los vehículos deberán pasar obligatoriamente por la A-19, que es de peaje. El consistorio hizo gestiones para conseguir la gratuidad de la autopista mientras se llevan a cabo las obras, pero la concesionaria ACESA no contestó la solicitud hasta la semana pasada y alegó que para ello era necesario un convenio que ya no se podía formalizar por falta de tiempo.
Por otra parte, en Barcelona, el tramo de la Gran Via que enlaza con la A-19 estará cortado por obras en los dos sentidos hoy y mañana, entre las 23.00 y las 6.00 horas, para instalar la estructura metálica de un puente de peatones en Sant Adrià de Besòs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.