_
_
_
_
LOS PRECIOS, FUERA DE CONTROL

El déficit exterior superó el billón de pesetas hasta octubre

La balanza por cuenta corriente, que refleja el saldo comercial, de servicios, rentas y transferencias con el exterior, registró en octubre pasado un déficit de 199.100 millones de pesetas (1.196 millones de euros), lo que elevó a 1,03 billones de pesetas (6.236 millones de euros) el resultado negativo acumulado en los diez primeros meses de 1999. Esa cifra contrasta con los 261.100 millones de pesetas de superávit que tenía la balanza corriente entre enero y octubre de 1998, según datos facilitados ayer por el Banco de España.El origen de esta evolución está en el deterioro del comercio exterior, cuyo déficit aumentó en los diez primeros meses del 1999 un 71%, hasta situarse en más de 3,6 billones de pesetas (21.676 millones de euros).

Más información
El resultado de 1999 rompe la trayectoria a la baja de los precios en los últimos nueve años

El excelente año turístico no llegó a compensar los negativos resultados comerciales. El superávit de turismo aumentó un 13% en los diez primeros meses del año y sobrepasó los 3,6 billones de pesetas (21.671 millones de euros).

La cuenta de capital obtuvo un superávit de 749.900 millones de pesetas, cifra moderadamente superior a los 732.800 de un año antes. La balanza financiera, excluida la variación de reservas, registró unas salidas netas de 2,66 billones de pesetas, frente a unas salidas de 321.400 millones de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_