_
_
_
_

La SGR amplía su capital en 700 millones para cubrir el desfase

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana (SGR) ha aprobado una ampliación de capital de 700 millones para cubrir el desfase patrimonial de 500 millones que tenía la entidad. Este desarreglo era fruto de la no adaptación a la nueva normativa dictada por el Banco de España que obliga a estas sociedades a que sus fondos propios supongan al menos el 8% del riesgo vivo. La ampliación la suscribe en un 67% -unos 457 millones de pesetas- el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que el resto corre a cargo de 15 instituciones que componen la SGR en calidad de socios protectores, entre las que se encuentran las cajas de ahorros valencianas, organizaciones empresariales e instituciones públicas.Por otra parte, la SGR y el IVF alcanzaron ayer un acuerdo por el que el instituto financiero pasa a cubrir en un 40% los posibles fallidos de los avales que da la entidad a las pymes. Hasta ahora, el IVF cubría el 25%. El acuerdo tendrá una vigencia de un año y deberá renovarse anualmente. La SGR obtuvo en 1999 unos beneficios de 837 millones de pesetas que se invertirán en fortalecer la sociedad. El importe medio del aval financiero de la SGR es de 17,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_