La Generalitat compra ocho fincas en Palamós para preservar una zona virgen
La Generalitat ha comprado a la promotora inmobiliaria El Castell, SA, ocho fincas del paraje de Castell, en el litoral de Palamós, con una superficie total de 29 hectáreas, con intención de preservar una de las escasas zonas vírgenes de la costa catalana.Las negociaciones para la compra del terreno, por el que se pagarán 2.400 millones mediante pagos anuales de 120 millones a lo largo de 20 años, se llevaron a cabo con total hermetismo y se cerraron a mediados del año pasado, aunque el acuerdo no ha trascendido hasta ahora.
Iniciativa per Catalunya-Verds ve oscuros intereses en esta compra de terrenos y lamenta que la Generalitat no haya esperado a la sentencia del Tribunal Supremo, que debe resolver la protección de este territorio. La decisión del TS tendrá una enorme incidencia sobre el valor de los terrenos.
"Una vez más CiU apoya a los poderosos y regala a amigos 2.400 millones", aseguró el diputado de IC-V Joan Boada. Éste exige responsabilidades a los consejeros de Medio Ambiente y Política Territorial por "una utilización de dinero público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.