UGT afirma que la SEPI no sabe "qué hacer" con la privatización de Babcok
El responsable de la Federación del Metal de UGT, Manuel Fernández Lito, afirmó ayer que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) "no sabe lo que va a hacer" con Babcock & Wilcox y que las negociaciones para su venta a la empresa norteamericana McDermott no marchan tan bien como se está diciendo. Lito criticó el hecho de que, a su juicio, la única filosofía de la SEOI sea la desprenderse a toda costa del grupo público de bienes de equipo, en vez de elaborar primero un plan industrial que garantice su viabilidad y buscar posteriormente acuerdos con posibles compradores.El dirigente de UGT mantuvo ayer una reunión con la ejecutiva del Metal de Bizkaia. Su secretaria general, Ester Malpartida, se refirió a la situación de la empresa privada de bienes de equipo Mecánica la Peña, en suspensión de pagos desde mayo, subrayó que los sindicatos y la dirección de la compañía comparten el criterio de que la solución de ésta está vinculada al proceso de privatización de Babcock Wilcox.Por ello, los sindicatos se encuentran a la espera del desenlace de las negociaciones sobre Bacbcok entre la SEPI y McDermott, par lo que se dan quince días, antes de tomar medidas.
Lito se mostró más optimista sobre el resultado final de las gestiones para conseguir que los nuevos buques gaseros que va a encargar Repsol se construyan en factorías de Astilleros Españoles (AESA). En este sentido, confió en que en pocas fechas se confirme la adjudicación de alguno de ellos a La Naval de Sestao. En concreto, estaría prácticamente cerrado el encargo del buque adjudicado a la empresa armadora noruega Knutsen. Los armadores de los otros dos barcos son Elcano y Fernández Tapias. El dirigente ugetista afirmó que "sería de juzgado de guardia" que los buques de Repsol se construyeran en Corea del Sur u otro país asiático, cuando sus prácticas de dumping (vender por debajo de coste) son las que han puesto en crisis a los astilleros públicos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.