_
_
_
_

El ultraliberal López Rupérez, nuevo viceconsejero de Educación

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aceptó ayer el cese, a petición propia, del viceconsejero de Educación, el democristiano Raúl Vázquez, y nombró para este puesto a Francisco López Rupérez, ex secretario general del Ministerio de Educación y uno de los principales ideólogos liberales de Esperanza Aguirre durante su etapa al frente de Educación y Cultura.El nuevo viceconsejero, doctor en Ciencias Físicas y catedrático de instituto, cosechó durante su etapa en el ministerio durísimas críticas de la oposición y los sindicatos, que lo acusaron de ejecutar una política de crudo tinte ultraliberal y de propiciar el desmantelamiento de la LOGSE. Con la llegada de Mariano Rajoy al departamento, Rupérez fue relevado del cargo.

El portavoz de Educación del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea, Adolfo Navarro, calificó al nuevo viceconsejero de Educación de "representante de la derecha neoliberal pura y dura" y, en su opinión, ha sido impuesto por "los sectores más duros del PP y por las patronales de centros privados".

Según Navarro, el nombramiento de López Rupérez como viceconsejero "supone un giro a la derecha y una vuelta atrás del pretendido carácter dialogante y centrista que quieren vender tanto Alberto Ruiz-Gallardón como el consejero Gustavo Villapalos".

En opinión del parlamentario socialista, el perfil político del nuevo viceconsejero indica que "se incrementarán las políticas educativas de corte privatizador en la Comunidad de Madrid".

El diputado añadió: "Corren malos tiempos para la educación pública en Madrid. Las patronales de la enseñanza privada deben estar brindando con champán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_