El Constitucional avala la segunda ley de las 35 horas en Francia con excepciones
El Consejo Constitucional de Francia validó ayer la segunda ley sobre la reducción de la semana laboral a 35 horas, que prevé las modalidades de aplicación de esta reforma, a excepción de cuatro cláusulas que afectan sobre todo a los acuerdos sobre la duración del trabajo anteriores a esta ley y a las horas extraordinarias, según se hizo público ayer.En concreto, el Consejo anuló la tasa del 10% para las horas extraordinarias, lo que representará en el año 2000 una pérdida de 7.000 millones de francos (unos 175.000 millones de pesetas) para el erario público. Esta tasa estaba destinada a financiar parcialmente las cargas patronales en el paso a las 35 horas en concepto de compensación.
El Ministerio de Trabajo subrayó que "nada en las anulaciones afecta a los trámites del Gobierno, ni al corazón mismo de la ley" y que "la puesta en práctica del texto podrá tener lugar en la fecha prevista", el 1 de febrero.
Los diputados y senadores de la oposición conservadora recurrieron ante el Consejo Constitucional esta ley, adoptada de forma definitiva por el Parlamento en diciembre pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.