El precio de las cajetillas de tabaco rubio subirá cinco pesetas el lunes
El precio de las cajetillas de tabaco rubio que comercializa Altadis (antigua Tabacalera) subirá cinco pesetas el próximo lunes, según fuentes del sector tabaquero. Tabacalera presentó esta semana ante el Comisionado del Mercado de Tabaco, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, su solicitud de incremento de los precios, por lo que, con toda probabilidad, la subida se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del próximo sábado. Con la nueva subida, el precio de las cajetillas de tabaco rubio de las marcas Fortuna y Nobel -las de principal consumo- se situará en 280 pesetas. Las cajetillas de tabaco negro (Ducados y BN, principalmente) mantendrán su precio en 205 pesetas.
La última subida de Tabacalera se produjo en diciembre de 1998, cuando el precio de las cajetillas se incrementó en 10 pesetas. Para después de las próximas elecciones generales, la tabaquera española tiene prevista otra subida de cinco pesetas que sí puede afectar al tabaco negro.
Fuentes del sector tabaquero reconocieron que en la última semana los estanqueros han incrementado su nivel habitual de compras de tabaco, ante la inminencia de la subida. Como consecuencia de ello, las acciones de Altadis subieron ayer en Bolsa el 4,99% cerrando a 13,47 euros (2.241 pesetas) por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.