_
_
_
_
_

La temperatura descendió más allá de los 5 grados bajo cero, la mínima del invierno

Las temperaturas bajaron ayer de cero en casi todas las zonas del País Vasco, hasta unos mínimos no registrados hasta ahora durante el invierno. De las tres capitales, sólo San Sebastián no cruzó la barrera y se quedó en 0,3 grados. En cambio, mayores rigores experimentaron en Bilbao, donde se registró una mínima de 3,5 bajo cero y en Vitoria, que descendió hasta -5,8 grados, según medición del servicio de meteorología del aeropuerto de Foronda. Esta cifra supone la mínima registrada desde hace cerca de un año, aunque en algunas zonas del interior, las temperaturas bajaron aún más.El hielo formado en algunas carreteras no causó accidentes de consideración. Tampoco hubo, a diferencia de algunos días precedentes, problemas en los puertos de montaña de la red vasca.

Las previsiones para hoy y mañana pronostican una mayor nubosidad, acompañada de un ligero o moderado ascenso de las temperaturas mínimas y un pequeño descenso de las máximas, que rondarán entre los seis y los ocho grados.

Pese a ello, la cota de nieve se prevé que baje a 500 metros en todo el País Vasco. También existe la posibilidad de alguna tormenta aislada. Para mañana, se mantendrá la misma línea en cuanto a temperaturas y precipitaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_