El "efecto 2000" paraliza desde el día 3 la biblioteca central de Santurtzi
La biblioteca central de la localidad vizcaína de Santurtzi ha quedado paralizada desde el pasado 3 de enero debido a que los equipos informáticos no estaban adaptados para soportar el llamado efecto 2000, según ha señalado el concejal del PNV, José Miguel Jerez. Jerez ha acusado a los responsables del área de Cultura de "falta de previsión" y les ha responsabilizado de la paralización del servicio, ya que no se pueden intercambiar libros ni consultar el catálogo de la biblioteca, y ha recordado que, desde comienzos de 1999, se había advertido de que se podían producir estos problemas. La biblioteca de Santurtzi, que venía realizando una media de 250 préstamos diarios, lleva ya ocho días sin funcionar.Por su parte, la responsable del área de cultura, Miriam Frade, indicó que todo se ha debido a un retraso por parte de la empresa encargada de instalar el nuevo programa informático, que debía haberlo entregado el pasado día 10 de diciembre pero que tuvo problemas técnicos para hacerlo. Frade ha señalado que hoy se instalará el programa informático, que supondrá una inversión de cerca de un millón de pesetas y que, a partir del lunes, tras dos días de pruebas, la biblioteca volverá a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.