Un hombre que apuñaló a su esposa acepta tres años de cárcel
Un hombre de nacionalidad rusa procesado por el apuñalamiento de su esposa aceptó ayer la petición de pena del fiscal, tres años de cárcel. La conformidad se produjo antes del inicio de la vista oral del caso, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, una vez que el fiscal rebajó la petición de prisión de siete a tres años por homicidio frustrado. El ministerio público aplicó la atenuante de intoxicación etílica para rebajar la condena y, además, la víctima retiró la acusación particular.Los hechos se produjeron el 31 de enero de 1999 en el domicilio del matrimonio, una urbanización de Torrevieja. El procesado, Oleg Tismmerman, inició una discusión con su esposa, Elena Kovalenko, que pretendía abandonarlo. El agresor pidió a su esposa que no lo dejara y, ante la negativa de la mujer, sacó un cuchillo de la cocina y se lo clavó, causándole dos heridas en el pecho y otra en un brazo. La mujer tuvo que ser hospitalizada durante ocho días y le han quedado cicatrices en las partes del cuerpo donde fue apuñalada.
La defensa calificó como positivo el acuerdo alcanzado, dado que el acusado, que ya lleva un año prisión, había reconocido la autoría de los hechos. No obstante, señaló que la sentencia también podría incluir una orden de expulsión una vez cumplida la condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.