Manifestación de la Guardia Urbana de Barcelona para pedir mejoras laborales
Alrededor de unos 300 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, libres de servicio y de paisano, se manifestaron ayer por la mañana por el centro de la ciudad para reivindicar mejoras en su situación laboral y el incremento de la plantilla, que lleva años prácticamente congelada, lo que la ha llevado a un considerable envejecimiento.A lo largo de la marcha, que comenzó en la plaza de Espanya, discurrió por la GranVia y acabó en la plaza de Sant Jaume, los agentes fueron cortando las calles que iban atravesando, por lo que, en algunos puntos del centro de la ciudad, se produjeron importantes retenciones de tráfico y problemas de circulación.
Francisco Higueras, miembro de la UGT de la Guardia Urbana, explicó que para montar el dispositivo de la cabalgata de Reyes "se desmontaron otros servicios básicos de la ciudad". Con esta denuncia explicaba el sindicalista la falta de agentes que sufre la Guardia Urbana. El representante de UGT pidió a los responsables de la Administración local que fueran conscientes de la "suerte" que se tuvo la pasada noche de Reyes, ya que no se produjo "ninguna situación de riesgo imprevista", pese a la negativa de la Guardia Urbana a no hacer horas extras y a no articular un dispositivo especial para este día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.