_
_
_
_

Más de 300 personas protestan en Sabadell contra la violencia familiar

Más de 300 personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Sabadell para protestar de forma silenciosa por el asesinato, el pasado día de Reyes, de Josefa García, de 42 años, a la que su ex compañero sentimental, Antonio Cabruro, de 50 años, asestó siete puñaladas mortales y después se quitó la vida con la misma arma. La actriz Pepita Alguersuan leyó un manifiesto en el que el Ayuntamiento pedía a las administraciones competentes más recursos para luchar contra las agresiones a las mujeres.

"La violencia no es una fatalidad, podemos pararla con respuestas activas", decía el manifiesto del consistorio. La Asociación de Mujeres de Torreguitart, una ONG que lleva 14 años actuando en Sabadell contra la violencia doméstica, pidió en otro manifiesto "manos unidas por tanta mujer muerta".

Los manifestantes guardaron cinco minutos de silencio. A la concentración asistieron los familiares de la víctima, entre ellos su hija pequeña, de 16 años, y los representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad. El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, puntualizó que con este acto se quiere "dar apoyo a los familiares y a todas las mujeres".

La Asociación de Torreguitart, que atendió el año pasado a 97 mujeres de Sabadell víctimas de malos tratos, desplegó una pancarta en la que se podía leer "Basta de vivir sometidas, basta de vivir amenazadas". La Entesa per Sabadell reclamó en un comunicado una comisión para tratar el tema de la violencia doméstica en el marco del Consejo Local de Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_