_
_
_
_

La Junta reconoce pequeños retrasos del pago de ayudas a los olivareros

El Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) ha abonado ya el 70% de las ayudas para el presente ejercicio (octubre de 1999 a octubre del 2000) lo que supone 184.000 millones de pesetas de los 265.000 millones previstos inicialmente, según dijo ayer el portavoz de la Junta, Rafael Camacho, quien reconoció "pequeños retrasos" en el aceite que no alcanzan el 5%.Camacho explicó que éstos son algunos de los datos incluidos en el informe presentado ayer por el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, al Consejo de Gobierno, y en el que destacan los pagos de las ayudas a la producción de aceite de oliva, un total de 103.297 millones, de los que se han beneficiado 190.000 olivareros andaluces.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Camacho destaco que la comunidad andaluza es la primera que ha pagado las ayudas a la producción del aceite, que constituyen el 43% del gasto total. A éstas le siguen las de los cultivos herbáceos, que en el primer trimestre del actual ejercicio se han elevado a 44.478 millones, mientras que las del algodón han ascendido a 27.779 millones.

Según dicho informe, los retrasos en el pago afectan a cerca de un 5% y, en la mayoría de los casos, obedece a un incumplimiento de los requisitos o a comprobaciones especiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_