_
_
_
_

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda el sida en África

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne hoy en sesión extraordinaria bajo la presidencia de Al Gore, con el objetivo de planificar una estrategia de lucha contra el sida en África, donde esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte, incluso por delante de las guerras. Ésta es la primera vez que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, cuya tarea es la de preservar la paz y la seguridad en el mundo, dedica una de sus reuniones específicamente a un asunto relacionado con la salud, ámbito del que se encargan normalmente agencias especializadas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o, en el caso del sida, el Programa de Naciones Unidas para el Sida (Onusida). El vicepresidente estadounidense, Gore, tiene previsto hacer un importante anuncio respecto a la política de su país en este ámbito. El anuncio incluye "un importante compromiso financiero", según el embajador de EEUU ante la ONU. Este compromiso financiero podría suponer una contribución de 200 millones de dólares (unos 32.000 millones de pesetas), comentaron fuentes diplomáticas que no aclararon si estos fondos estarían destinados a la lucha contra el sida en general o específicamente a paliar el problema en África.

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en 1998 la epidemia del sida mató a dos millones de personas, mientras que las guerras dejaron 200.000 muertos. La ONU cifra en 33,6 millones el número de infectados en todo el mundo por VIH, de los cuales el 70% vive en el África subsahariana; además, el 60% de los 16 millones de muertos provocados hasta ahora por esta enfermedad son africanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_