_
_
_
_
LA VISITA DE AZNAR A CEUTA Y MELILLA

Excusas e inmigración

Javier Casqueiro

Aznar confesó ayer en Melilla que le "preocupa" el reguero de escándalos y "espectáculos" que ha vivido en los últimos años el inestable Gobierno local. El presidente pidió que estas escenas no se repitan. Y agregó una frase a interpretar tanto por el GIL como por otros grupos: "Ni nos hacen falta caudillitos de tres al cuarto que no pueden salir de su calle ni grupos que sólo piensan en sus intereses y en amasar dinero a costa de lo que sea".Aznar reafirmó la españolidad de Ceuta y Melilla y definió al PP como el único partido "serio y responsable" con un proyecto común y nacional para toda España. Eso sí, aceptó que el PP local, protagonista de muchos de los escándalos a los que acababa de aludir, "ha podido cometer algún error, y bien hará", dijo, "en pedir excusas". En primera fila del pabellón le escuchaba, atento, el ex presidente de la ciudad Ignacio Velázquez, condenado a seis años de inhabilitación.

Más información
Aznar carga en Melilla y Ceuta contra toda la oposición ante sólo 2.000 simpatizantes

Ya en el instituto Siete Colinas de Ceuta, donde apenas permaneció una hora, y en medio de grandes medidas de seguridad, repitió discurso. Eso sí, en esta plaza, con más de 2.000 subsaharianos concentrados en el campamento de Calamocarro y en la que 25.000 marroquíes atraviesan diariamente la frontera, obvió referirse a la Ley de Extranjería y a la inmigración, informa Rocío Abad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_