_
_
_
_

Críticos del PP de Huelva rechazan la candidatura de Pedro Rodríguez

El denominado grupo Tartessos, que aglutina a los miembros de la ejecutiva del Partido Popular (PP) de Huelva que presentaron su dimisión en noviembre por diferencias políticas con la dirección provincial, consideran que el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, no es la persona adecuada para encabezar la lista por Huelva al Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas, que previsiblemente se celebrarán el 12 de marzo. Jesús García, portavoz de ese grupo, en el que se hallan los que fueron números dos y tres del PP en Huelva, Francisco Nieves y Ana Báñez, respectivamente, manifestó ayer: "El candidato a las autonómicas se debe elegir en los órganos del partido, que todavía no se han reunido. Pero el presidente provincial, Matías Conde, ya ha formulado la propuesta de candidatura a Pedro Rodríguez, lo que es una muestra más de la falta de democracia interna existente en el PP de Huelva. Además, para confeccionar las listas, se deben seguir unos criterios, como el de disponibilidad, capacidad y lealtad al partido por parte del candidato. La acumulación de cargos no es conveniente".

La dirección del PP onubense considera que Pedro Rodríguez, el segundo alcalde porcentualmente más votado de España en los pasados comicios municipales, es el mejor aval electoral del partido en esta provincia. Los críticos no están de acuerdo con esa consideración. "El experimento de Pedro Rodríguez ya se hizo en las pasadas elecciones andaluzas, cuando figuró en la candidatura de número dos, y fue un fracaso, porque se bajó el número de votos en la provincia de Huelva. El único aval electoral del PP es la excelente gestión de gobierno de José María Aznar", señaló Jesús García.

Partido "entregado"

Los integrantes del grupo Tartessos observan con preocupación la creciente influencia de Pedro Rodríguez en el partido. Pedro Rodríguez, de 55 años, empresario y periodista, irrumpió en política en las elecciones municipales de 1995, que ganó contra todo pronóstico. Poco a poco ha ido colocando a sus personas de confianza, políticos jóvenes y de escasa experiencia, en los puestos claves del partido en Huelva. Los críticos no ven con buenos ojos esa situación. "Da la impresión de que quien dirige el PP de Huelva es Pedro Rodríguez y no el presidente provincial. Matías Conde está entregando el partido descaradamente a Pedro Rodríguez", explicó Jesús García.

Los integrantes del grupo Tartessos barajan la posibilidad de presentar su candidatura al próximo congreso provincial que, según las primeras previsiones, se celebrará en junio.

El presidente del PP de Huelva, Matías Conde, cree que la crisis interna que atraviesa su partido no va a tener repercusión en los resultados de las elecciones generales y autonómicas. Matías Conde prevé que el grupo crítico anteponga los intereses del partido a los de su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_