El nazi letón refugiado en Londres parte hacia Australia
Konrad Kalejs, acusado de atrocidades contra los judíos de Letonia, viajó ayer a la seguridad de su patria adoptiva, Australia, desafiando los esfuerzos del Gobierno de Londres por arrestar, procesar y extraditar a criminales de guerra como el chileno Augusto Pinochet.El avión que llevó a Kalejs, de 86 años -un jet de Singapore Airlines- hasta Australia debió ser un aliciente para los abogados que defienden a Pinochet. Previamente, Kalejs había sido deportado de EEUU y Canadá, y en los últimos meses se instaló en una elegante residencia cerca de Londres.
Las acusaciones contra Kalejs incluyen su participación en la muerte de entre 20.000 y 30.000 personas. La comunidad judía está furiosa con el Gobierno británico al que, por cierto, le ha nacido otro problema: las denuncias de opositores al régimen dictatorial de Bahrein, sobre la impunidad de un coronel del Ejército británico llamado Ian Henderson, de 71 años, considerado jefe del aparato represivo de la isla y localizado ahora en el condado de Devon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.