Telefónica ha perdido 1,16 billones de su valor en dos días
La semana de Reyes no ha traído buenas nuevas a las compañías de nuevas tecnologías y comunicaciones en las bolsas mundiales y Madrid, que ayer cerró, no es una excepción. El recién estrenado sector de nuevas tecnologías ha perdido un 7,70% en sólo tres días de cotización -desde el 3 al 5 de enero- y el de comunicaciones se deja ya un 7,59% en el año. La primera empresa española, del sector de las comunicaciones y de la bolsa española, Telefónica, resistió el pasado lunes la corriente bajista, pero en las dos jornadas siguientes se ha dejado un 8,6%, más de 1,16 billones de pesetas de su valor. Telefónica valía al cierre del pasado lunes 81.570 millones de euros (13,57 billones de pesetas). Al término de la sesión del miércoles, la operadora valía 74.555 millones de euros (12,40 billones de pesetas). La operadora, que ahora está más al alcance de las competidoras ávidas de ganar tamaño, había terminado el año 1999 con una capitalización bursátil de 80.918 millones de euros (13,46 billones de pesetas). En Nueva York, Telefónica acumula una pérdida del 10,23% en el año.
No es una excepción. Como resultado de la masiva realización de beneficios, las 10 empresas que conforman el índice de nuevas tecnologías han perdido unos 473.000 millones de pesetas de su valor en las tres primeras sesiones del año. Desde el 3 de enero, Amadeus, Sogecable y TPI-Páginas Amarillas, paradigma de las nuevas tecnologías en el Ibex35, han perdido un 34,42%, un 25,66% y un 31,47%, respectivamente. Entre los valores estrella de los últimos meses, Terra, que no cotiza en el Ibex, se deja un 8,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.