Agró regala "carbón" a Barberá y Zaplana por destruir la huerta
Acció Ecologista-Agró entregó ayer en un acto simbólico que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, un "saco de carbón" y dos cartas de protesta al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, por la "destrucción masiva de huerta" que ocasionará la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto de Valencia. La asociación ecologista asegura que "carbón" ha sido el veredicto de los tres Reyes Magos para los dos políticos por "haber impulsado uno de los mayores proyectos especulativos del momento: la ZAL, que destruirá 75.000 metros cuadrados de huerta fértil y productiva en la pedanía de La Punta". Agró asegura haber recibido "miles de cartas" de niños en las que recuerdan "el desmesurado proyecto urbanístico de la ciudad, que construye miles de pisos nuevos, destruyendo cientos de hectáreas de huertos, mientras otros miles de casas y edificios permanecen vacíos a merced del fantasma especulador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.