_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caso ejemplar

Le escribo desde Bosnia-Herzegovina, donde escucho en Radio Exterior de España, en el eslogan del programa Mundo solidario, que "la solidaridad no entiende de idiomas". Desde el corazón de los Balcanes quiero dar testimonio de un caso ejemplar que ratifica este eslogan. Se trata de tres monjas españolas de la hermandad cordobesa de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. Enterada la orden del problema que padecen las personas mayores de este país, al quedar solos como consecuencia de la guerra, deciden construir una casa de ancianos en las cercanías de Travnik, capital del Cantón 6. Con esa idea se presentan en este país en 1996, con tan sólo una maleta cargada de fe e ilusión. Desde entonces, las hermanas Juana, Pepa y Marina, conocidas cariñosamente por los militares españoles como sor Jefa, sor Cocido y sor Rambo, viven el día a día entregadas a los más necesitados sin considerar lo más mínimo la penuria en que viven, sin calefacción, a menos de 10grados, en lo que sólo es el comienzo del invierno balcánico.He visto la cara de la gente al saludarles por las nevadas calles del pueblo y he visto un brillo imposible de explicar por escrito.

Por las noches, y con las pocas fuerzas que les deben de quedar, ellas se dedican, por su cuenta, a estudiar la lengua local, pero con su sacrificio y esfuerzo nos están demostrando a diario que es verdad, que para hacer el bien no hacen falta idiomas. Gracias, hermanas.- Javier Molla. Travnik, Bosnia-Herzegovina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_