Un detenido y dos heridos leves en Gijón en disturbios del sector naval
Un trabajador fue detenido por la policía en el transcurso de las movilizaciones realizadas ayer por los trabajadores del astillero privado Naval Gijón (Nagisa) en Gijón (Asturias). Un empleado del dique y un miembro de las fuerzas policiales resultaron heridos leves a consecuencia de la refriega entre manifestantes y fuerzas antidisturbios. El detenido es empleado de una empresa subcontratada. Las movilizaciones comenzaron el pasado otoño para exigir el mantenimiento de las ayudas públicas al sector ante la competencia desleal de los fabricantes surcoreanos. Las protestas se intensificaron en diciembre ante el temor de una posible fusión de los dos grandes astilleros de Gijón (Nagisa y el estatal Juliana), lo que supondría, según los sindicatos, la supresión de un alto número de empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.