Un agresor sexual deberá pagar el tratamiento de su víctima
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a costear el tratamiento psicológico al que hubo de someterse su víctima, una mujer a la que robó diversos objetos de valor y amenazó con violar con un arma blanca. La medida había sido reclamada por el fiscal durante el juicio y ha sido recogida en la sentencia dictada por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que además condena a Jaime Martínez Fontanillas a tres años y ocho meses de prisión por un delito de robo con intimidación y otros 21 meses de cárcel por agresión sexual. Al margen de esas penas de prisión, el tribunal también condena al hombre a indemnizar a Cristina S.J. con 182.500 pesetas y a abonar otras 30.000 pesetas por una falta de lesiones, además de las costas.Los hechos ocurrieron la noche del 13 de febrero de 1998 en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, cuando el acusado obligó a la mujer con un cuchillo a que se subiera a su vehículo. Posteriormente la condujo a un descampado y le exigió los objetos de valor, pero la mujer se negó y el asaltante le robó la cartera y una cadena. Posteriormente la instó a que se bajase los pantalones, pero la mujer también se negó y el acusado amenazó con violarla. Sin embargo, la víctima pudo deshacerse de él y huir, aunque en el forcejeo sufrió unos cortes en la mano.
Días después la mujer sufrió un estado de ansiedad como consecuencia del cual necesitaba salir acompañada de su domicilio, por lo que fue atendida por un psicólogo durante cierto tiempo.La sentencia elogia la "consistencia" de la declaración de la víctima desde el primer momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.